Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:23

LA PAZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento al Socialismo (MAS) que encabeza el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha cedido escaños en las dos cámaras que componen la Asamblea Plurinacional en las elecciones de este domingo y mantendrá una hegemonía limitada durante la próxima legislatura.

De los 130 escaños que componen la Cámara de Diputados, el MAS habría logrado 80, ocho menos que en los comicios anteriores y por debajo de la mayoría de dos tercios --clave para la aprobación de normas de calado--, según resultados extraoficiales difundidos por Red ATB y por la agencia oficial de noticias ABI.

La formación Unión Demócrata (UD), encabezada por el empresario Samuel Doria Medina, obtuvo 35 diputados, frente a los once del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y los representantes únicos obtenidos por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde.

En el Senado, el MAS habría pasado de 26 a 24 escaños. En está cámara tan sólo habrían obtenido representación otros dos partidos: UD, con nueve senadores, y el PDC, con uno.

La victoria del oficialismo en la Asamblea Plurinacional acompaña al triunfo de Morales en las presidenciales. En ambos casos, se trata de victorias amplias pero inferiores a las de las anteriores elecciones, ya que Morales se ha quedado a más de cuatro puntos del 64 por ciento obtenido en 2009.

Más noticias

Leer más acerca de: