21 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

El partido de Orban considera ahora que "lo mejor" es quedarse con los 'populares' europeos

El partido de Orban considera ahora que "lo mejor" es quedarse con los 'populares' europeos
REUTERS / BERNADETT SZABO

BUDAPEST, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El partido del primer ministro húngaro, Viktor Orban, cree ahora que "lo mejor" para todas las partes es que el Fidesz siga dentro del Partido Popular Europeo (PPE) en la próxima legislatura de la Eurocámara, a pesar de que el grupo le apartó en marzo por las polémicas políticas de Hungría.

"Creo que es lo mejor para nosotros. También es lo mejor para el PPE, que nos quedemos", ha declarado el jefe de gabinete de Orban, Gergely Gulyas, en una entrevista con el diario alemán 'Die Welt' publicada este martes.

Orban amenazó en abril con romper definitivamente con el PPE si se aliaba con socialdemócratas y liberales y, en cambio, sugirió un acercamiento a partidos ultraderechistas. Sin embargo, Gulyas se ha mostrado más comedido: "Hay cuestiones en las que podemos cooperar con socialdemócratas, verdes y liberales".

En lo que sí mantiene la misma línea es en su rechazo a la candidatura del alemán Manfred Weber como próximo presidente de la Comisión Europea. El jefe de gabinete de Orban ha reclamado el nombramiento de otro aspirante distinto a Weber, al que el Gobierno húngaro recrimina su apoyo a la suspensión de Fidesz en marzo.

Para leer más