29 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

El partido del primer ministro Samaras se hunde en las elecciones locales, según sondeos a pie de urna

El PASOK es contra todo pronóstico el segundo partido más votado, por detrás de SYRIZA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras ha sufrido una severa derrota en la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales de Grecia, celebrada este domingo, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29 por ciento de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el PASOK de Evangelos Venizelos obtendría un 22,5 por ciento de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un 5 por ciento de votos para el histórico partido socialista.

Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15 por ciento de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el 10 por ciento de los sufragios.

Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de SYRIZA (22 por ciento), ligeramente por delante del PASOK (21 por ciento). Nueva Democracia obtendría un 17 por ciento y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15,5 por ciento.