26 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

Los partidos proeuropeos podrían renovar su mayoría pese a la victoria del Partido Socialista

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos proeuropeos de Moldavia mantienen la posibilidad de formar un nuevo Gobierno de coalición a pesar de la victoria electoral del Partido Socialista de la República de Moldavia (PSRM), de acuerdo con los datos correspondientes al 97,68 por ciento del recuento.

Según los datos de la comisión electoral, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Liberal y el Partido Demócrata, habrían logrado el 19,97, el 9,53 y el 15,95 por ciento de las papeletas, respectivamente, lo que les daría el 44,45 por ciento de los escaños, suficientes para asegurarse la mayoría.

Por delante se sitúa el PSRM, que habría obtenido el 20,71 por ciento de los votos, seguido del Partido Comunista de la República de Moldavia (17,76 por ciento), mientras que la quinta fuerza sería el Partido Comunista Reformador de Moldavia, que habría cosechado el 4,99 por ciento de los apoyos.

Las de este domingo fueron las octavas elecciones parlamentarias desde la independencia del país y las primeras desde el colapso del antiguo gobierno de la Alianza para la Integración Europea a mediados del año pasado por acusaciones de corrupción.

Desde entonces, el último Parlamento ha sobrevivido con una frágil coalición de Gobierno, la coalición proeuropea, que representa el extremadamente fragmentado paisaje político del país, con una veintena de partidos en liza.