5 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

P.Bajos.- KLM reanudará este invierno sus vuelos a Muscat (Oman), cinco años después de su interrupción

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea KLM reanudará el próximo 3 de diciembre sus vuelos entre Ámsterdam y Muscat (Oman) con cinco frecuencias semanales, después de una ausencia de más de cinco años motivada por la crisis posterior a los atentados del 11-S, informó hoy la aerolínea.

La ruta será operada con aviones Airbus A330-200, con una configuración de 30 asientos en 'world business class' y 221 en 'economy'. Los vuelos despegarán desde Ámsterdam los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos por la mañana, mientras que el regreso se realizará en el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Schiphol a la mañana siguiente. La ruta contará con una escala en Kuwait tanto a la ida como a la vuelta.

Desde la interrupción de los servicios entre ambas ciudades, a principios de 2002, Muscat se ha convertido en un punto "neurálgico" entre los países del Golfo Pérsico, por su relevancia tanto para negocios como para turismo en la zona, destacó la aerolínea. Asimismo, la compañía recordó que es el único mercado "importante" de la región que no es servido por la red combinada de KLM y Air France.

Muscat eleva así a ocho los destinos de KLM en la región del Golfo y a 60 los de su red intercontinental. En conjunto, la red de Air France-KLM contará con diez destinos en el Golfo Pérsico, vía Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.