25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    Pekín investiga al vicegobernador de la provincia de Yunan por graves violaciones de la disciplina y las leyes

    MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicegobernador del provincia de Yunan, situada en el suroeste de China, Shen Peiping, está siendo investigado por graves violaciones de la disciplina y las leyes, según ha anunciado este domingo el órgano de control del Partido Comunista de China (PCCh).

    En un escueto comunicado, la Comisión Central para la Inspección de Disciplina del PCCh ha confirmado que Shen está bajo investigación por infringir las normas del partido y las leyes chinas, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

    En los últimos meses, las autoridades chinas han redoblado su ofensiva contra las extensa corrupción en el aparato político del PCCh y en los organismos oficiales. Gobernadores, altos cargos de la Inteligencia y del Ejército tampoco han estado exentos de las detenciones y redadas de las fuerzas de seguridad chinas.

    Los analistas ven estas acciones un intento del presidente Xi Jinping de lavar la imagen del PCCh en las regiones rurales y dotar de mayor transparencia al Gobierno de Pekín. Sin embargo, la caída de varios altos cargos de la anterior Administración china, como el exministro Bo Xilai, acusados de corrupción, ha despertado cierto escepticismo sobre la intención última de las detenciones.