29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Pekín pide a EEUU que cese en la imposición de sanciones unilaterales a Corea del Norte que afectan a China

Pekín pide a EEUU que cese en la imposición de sanciones unilaterales a Corea del Norte que afectan a China
REUTERS / POOL NEW

PEKÍN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha informado este sábado de que ha pedido a Estados Unidos que deje de aplicar sanciones unilaterales contra entidades e individuos chinos tras el anuncio de Washington de la instauración del mayor paquete de sanciones hasta ahora para presionar a Pyongyang.

China ha presentado una queja porque las sanciones incluyen a personas con pasaporte taiwanés y a empresas de transporte y energía con sede en la China continental, en Hong Kong, Taiwán y Singapur, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

China "demanda a Estados Unidos que cese de inmediato estas acciones equivocadas para evitar dañar la cooperación bilateral en un área importante", ha advertido el Ministerio.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes "las mayores sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha" que se dirigen contra una persona, 27 empresas y 28 buques con bandera norcoreano o de otros países aliados y que tienen como objetivo cortar los lazos comerciales del régimen de Kim Jong Un.

Estados Unidos pretende acabar con "todas las vías ilícitas utilizadas por Corea del Norte para evadir las sanciones, incluidas acciones decisivas para bloquear los barcos, las navieras y las empresas del resto del mundo que trabajan en nombre de Corea del Norte", advirtió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.