9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Plama de Oro de Cannes

La película japonesa 'Shoplifters' gana la Plama de Oro de Cannes
REUTERS / ERIC GAILLARD

CANNES (FRANCIA), 19 May. (Reuters/EP) -

El director japonés Hirokazu Kore-eda ha sido galardonado con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película 'Shoplifters' ('Rateros'), una película que refleja con delicadeza la vida de una familia con sorprendentes giros de guión.

Kore-eda es un habitual de Cannes y ya se llevó el Premio del Jurado en 2013 con 'Soshite chichi ni naru' ('De tal palo, tal astilla'). Con el premio de este 2018 rompe los pronósticos sobre un premio para una directora para el que había tres firmes candidatas.

La sátira política de Spike Lee 'BlacKkKlansman' ha sido la ganadora del segundo premio en importancia, el Premio del Gran Jurado. La cinta recoge la historia real de un policía negro que se infiltro en el Ku Klux Klan en la década de 1970.

La directora libanesa Nadine Labaki ha ganado el Premio del Jurado --tercer premio-- con 'Cafarnaúm', un drama realista sobre la negligencia en la crianza en los suburbios de Beirut.

El polaco Pawel Pawlikowski ha ganado el Premio al Mejor Director por 'Guerra Fría', una historia de amor entre las granjas de Polonia y los clubes de jazz de París entre la década de 1940 a la de 1960.

'Girl' ('Chica'), un drama belga de una adolescente transgénero que quiere ser bailarina ha sido premiada con la Cámara de Oro al mejor debut en dirección, Lukas Dhont.

Para leer más