2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

Peña Nieto advierte de que "no permitirá" la violencia tras los altercados por los 43 'normalistas'

MÉXICO DF, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha advertido este viernes de que no permitirá "actos vandálicos" ni violencia después de los altercados registrados en los masivos actos de protesta por la desaparición hace casi dos meses de 43 estudiantes 'normalistas'.

"Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental de manifestarse al provocar y realizar actos vandálicos", ha afirmado Peña Nieto, que ha subrayado que el Gobierno "no lo va a permitir", según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

"Es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan por violencia y vandalismo", ha subrayado un día después de las protestas masivas que finalizaron con disturbios y detenciones.

El mandatario mexicano ha felicitado a las fuerzas de seguridad del país por su actuación en el marco de estas manifestaciones y disturbios, destacando la coordinación entre los policías de la capital y la Policía Federal.

"Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia", ha afirmado Peña Nieto.

En este sentido, el presidente ha instado a policías, ministerios, procuradores, fiscales, jueces y magistrados a poner su "máximo empeño" para conseguir hacer cumplir las leyes en el país. "Entre todos tenemos que construir un México en paz", ha afirmado.

Para leer más