Mike Pence
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 19:08

WASHINGTON, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha avanzado este miércoles que actuará con "reciprocidad" en respuesta a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a dos diplomáticos norteamericanos de Venezuela, en el marco de la escalada de tensión entre el Palacio de Miraflores y sus vecinos regionales por la crisis política en el país.

"Responderemos de forma adecuada, ciertamente con reciprocidad, aunque quizá más, quizá proporcionalmente", ha dicho el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, según informa 'The New York Times'.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, ha indicado a la prensa que esta "provocación" de Maduro "tendrá una rápida respuesta". "Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta restaurar la democracia", ha aseverado, de acuerdo con NBC.

Pompeo ha revelado que Estados Unidos ya "está movilizando a sus socios regionales" para aumentar la presión sobre Maduro y propiciar el cambio político en Venezuela, dado que "continúa con el comportamiento destructivo contra su propio pueblo".

Estados Unidos ha sido el primer país en reaccionar a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que dieron un segundo mandato a Maduro, si bien la mayor parte de la comunidad internacional considera que fueron una farsa y ha rechazado sus resultados.

Washington ha impuesto nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Venezuela vinculados al Gobierno. Caracas, que considera estas medidas punitivas un crimen de lesa humanidad, ha respondido expulsando al encargado de negocios y al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y Brian Naranjos, respectivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: