381058.1.260.149.20180124023152
Vídeo de la noticia
Mike Pence - REUTERS / POOL NEW
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 2:31

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, utilizará su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang para tratar de hacer frente a lo que considera un intento por parte del líder norcoreano, Kim Jong Un, de "secuestrar" los juegos con propaganda, según han informado fuentes de la Casa Blanca.

"Pence ha mostrado su preocupación ante las declaraciones realizadas por Kim en relación con las Olimpiadas. Los norcoreanos han sido unos maestros de la manipulación en el pasado", ha indicado un portavoz de la Casa Blanca. "Es un Estado sanguinario", ha añadido.

Pence tiene intención de "hablar con la verdad por delante, que es lo contrario a lo que hace Corea del Norte". "Creo que muchos vicepresidentes en el pasado han acudido de forma ceremoniosa a los Juegos Olímpicos y que eso es genial", ha explicado un alto cargo de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, según ha recogido el diario local 'The Washington Post'.

El dirigente estadounidense y varios altos cargos del Gobierno han aplaudido públicamente las recientes conversaciones que han tenido lugar entre las dos Coreas. Sin embargo, miembros de la Administración han manifestado que Pyongyang podría estar tratando de distanciar a Seúl de Washington.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha aumentado durante los últimos meses debido a los ensayos balísticos realizados por Pyongyang y a su continua amenaza nuclear en la península de Corea.

Este mismo martes, el Gobierno de Corea del Norte ha advertido a Estados Unidos de que tiene una capacidad nuclear "poderosa y fiable" que le permitiría frustrar cualquier ataque en su contra.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo norteamericano de estar desplegado medios militares en la región con la excusa de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Más noticias

Leer más acerca de: