El Pentágono aclara que no tiene "confirmación" de la muerte del líder de Jorasán

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 7:53

WASHINGTON, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aclarado que todavía no tiene "confirmación" de la muerte del líder del grupo islamista Jorasán, Mohsin al Fadhli, y ha dicho que las autoridades norteamericanas "seguirán analizando" la situación para tratar de aclarar lo ocurrido.

Una fuente oficial estadounidense citada por Reuters había asegurado previamente que Washington considera probable que Al Fadhli falleciese por un ataque aéreo lanzado sobre territorio sirio. "Creemos que está muerto", ha dicho esta fuente, que ha pedido no revelar su identidad.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren, no ha querido dar por cerrada ninguna hipótesis. "No tenemos confirmación sobre este punto (...) No tenemos personal sobre el terreno para verificarlo, por lo que seguiremos analizando", ha explicado.

Washington considera que Jorasán, un grupo vinculado a Al Qaeda, representa una amenaza inmediata para Occidente. Tras el inicio, el martes, de los ataques aéreos sobre Siria, el Gobierno norteamericano reconoció que los islamistas tenían planes ya preparados contra objetivos de Estados Unidos o Europa.

Leer más acerca de: