3 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

El Pentágono alerta de un posible envío inminente de armamento pesado desde Rusia

WASHINGTON, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha alertado este viernes de que Rusia podría estar ultimando un envío "inminente" de armamento pesado al este de Ucrania, parcialmente tomado por separatistas prorrusos contrarios a Kiev.

Un portavoz del Pentágono, Steve Warren, ha asegurado que este envío podría ser "incluso hoy" y ha citado como fuentes informaciones de Inteligencia. Sin embargo, ha dicho que no está claro si en este traslado participarán tropas rusas, según CNN.

El jueves, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, dijo que Washington tenía "nuevas pruebas" sobre el posible envío de lanzaderas de misiles a los separatistas. Asimismo, también aseguró que Rusia había disparado contra posiciones del Ejército de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso ha criticado en un comunicado la "campaña de denigración" emprendida desde Washington y ha lamentado que difunda "insinuaciones infundadas" sin aportar pruebas. En este sentido, ha desmentido el envío de armamento antiaéreo a las milicias del este de Ucrania, así como el supuesto disparo de fuego de artillería desde territorio ruso contra posiciones militares ucranianas.

Para leer más