18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El Pentágono denuncia que un caza ruso voló a baja altitud cerca de un buque de EEUU en el mar Negro

WASHINGTON, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Un avión de combate ruso realizó varias pasadas a baja altitud y corta distancia de un buque estadounidense en el mar Negro durante el fin de semana, según ha denunciado este lunes el Pentágono, condenando la acción en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú en torno a Ucrania.

"Esta acción provocativa y no profesional por parte de Rusia no es conforme con sus protocolos nacionales y sus acuerdos previos sobre la interacción profesional entre nuestros ejércitos", ha afirmado el portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren.

Según Warren, un aparato Su-24 ruso, también conocido como 'Fencer', realizó doce pasadas a baja altitud cerca del 'USS Donald Cook', un destructor que se encuentra en el mar Negro desde el 10 de abril. De acuerdo con el portavoz, parecía estar desarmado.

En el momento en que se produjeron los sobrevuelos, según Warren, el buque estadounidense estaba realizando una patrulla en aguas internacionales en el mar Negro. Actualmente se encuentra en un puerto rumano.