El Pentágono investiga al antiguo médico personal de Trump por conducir bebido y autorrecetarse medicamentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 23:25

WASHINGTON, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El inspector general del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha abierto una investigación al vicealmirante de Marina Ronny Jackson, acusado de mala praxis profesional por conducir bebido estando de servicio y autorrecetarse medicamentos de forma inadecuada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó a Jackson en marzo para dirigir el Departamento de Asuntos de los Veteranos, pero retiró su candidatura un mes después tras surgir las acusaciones, aunque siempre ha negado cualquier mala conducta.

"La Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa ha abierto una investigación por las acusaciones contra el vicealmirante Ronny L. Jackson", ha explicado el portavoz de la oficina, Bruce Anderson.

Los demócratas dijeron tener los testimonios de 20 personas que aseguran que Jackson se había autoprescrito medicinas, que se emborrachó en una fiesta del Servicio Secreto, que destrozó un coche oficial estando bebido y que no pudo prestar sus servicios durante un viaje de trabajo porque se había emborrachado y estaba inconsciente en una habitación de hotel.

Jackson es vicealmirante de la Marina y ha sido médico de tres presidentes desde que fue destinado a la Casa Blanca, en 2006. Tras retirar su candidatura para Veteranos Jackson dejó de ser el médico principal de Trump.

Leer más acerca de: