24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 17 de enero de 2019

    La permanencia en la UE ganaría por 12 puntos en caso de segundo referéndum, según un sondeo

    La permanencia en la UE ganaría por 12 puntos en caso de segundo referéndum, según un sondeo
    REUTERS / HENRY NICHOLLS

    LONDRES, 17 Ene. (Reuters/EP) -

    Una mayoría de británicos votaría a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE en caso de que se celebrase un segundo referéndum, según un sondeo elaborado tras la fallida votación parlamentaria del martes y en el que el apoyo al Brexit figura a doce puntos de distancia.

    La encuesta, elaborada por la firma YouGov a partir de entrevistas realizadas el miércoles, concluye que un 56 por ciento de los votantes respaldarían que Reino Unido siguiese dentro del bloque comunitario, frente al 44 por ciento que apostaría por la ruptura.

    Se trata de la mayor distancia desde que YouGov elabora este tipo de análisis y, en cualquier caso, implica un cambio en relación a los resultados de la consulta de 2016, cuando hubo un 51,9 por ciento de británicos a favor del divorcio con la Unión Europea.

    Los llamamientos para un segundo referéndum han aumentado tras el abrumador rechazo de la Cámara de los Comunes al Tratado de Retirada pactado por el Gobierno de Theresa May. Según la encuesta, difundida por la campaña People's Vote, el 78 por ciento de los simpatizantes del Partido Laborista está a favor de volver a sacar las urnas.

    May, sin embargo, ha rechazado en reiteradas ocasiones esta posibilidad, en la medida en que considera que el cometido ahora pasa por cumplir con el mandato surgido del referéndum de 2016.

    Para leer más