21 de septiembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Una persona muerta y otra desaparecida tras el paso del huracán 'Jimena' por Baja California

MÉXICO D.F, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos un muerto y un desaparecido es el balance del paso del huracán 'Jimena' por el estado mexicano de Baja California además de inundaciones por encima del nivel de los dos metros, informaron las autoridades mexicanas.

La víctima mortal, que correspondía a la identidad de Rafael Cuesta, falleció al negarse a abandonar su domicilio durante las labores de desalojo. Cuesta, de 75 años, no logró salir de su vivienda que quedó inundada por las copiosas precipitaciones en la localidad de Mulegé Pueblo, a unos 495 kilómetros al norte de La Paz, según informó Miguel Carrillo, delegado de dicho domicilio. Por su parte, la persona desaparecida pertenecía a la localidad de San Buto, en la misma región.

La misma fuente informó de que Mugelé Pueblo carece del servicio de agua potable ni de energía eléctrica y se mantenía incomunicada con los municipios del sur de la entidad, en informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.

El nivel del agua en las áreas más perjudicadas de Baja California alcanzó los dos metros, superando así al huracán 'John' que destruyó decenas de viviendas en la localidad de Mulegé Pueblo en 2006, señaló Carrillo.