22 de septiembre de 2019
12 de marzo de 2008

Perú.- Embargan los bienes de Fujimori por el supuesto uso indebido de dinero estatal para financiar su campaña política

LIMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jueza de anticorrupción peruana, Antonia Saquicuray, ordenó el embargo preventivo por la suma de 40.000 nuevos soles (9.167 euros) de los bienes del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, al iniciar un proceso por el supuesto uso indebido de dinero del Estado para financiar su tercera campaña reeleccionista en el año 2000.

La magistrada dispuso procesar bajo mandato de comparecencia restringida al ex mandatario por haber entregado presuntamente 30.000 dólares a un grupo de taxistas de la localidad de Naylamp, en Chiclayo, para que lo apoyen en dicha campaña.

En este caso, Fujimori ha sido denunciado por la Fiscalía de delito de peculado, según informó la agencia andina de noticias.

Asimismo, Saquicuray incluyó en este proceso a la ex congresista fujimorista, María Jesús Espinoza, debido a que se habría encargado de anunciar dicho apoyo económico en nombre de Fujimori.

El ex presidente peruano afronta diversos procesos judiciales como reo ausente, pero solo puede presentarse en el juicio que se le sigue en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema por violaciones a los derechos humanos.