24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    Perú.- 'Fuerza 2001' será el partido del 'fujimorismo' en las próximas elecciones

    LIMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Con el nombre de 'Fuerza 2011' se ha bautizado al nuevo partido 'fujimorista' que participará en las próximas elecciones presidenciales, según anunció el domingo la congresista Keiko Fujimori, quien afirmó que se responsabilizará de la recolección de un millón de firmas para inscribir a dicho partido en el Jurado Nacional de Elecciones.

    La parlamentaria indicó que el 'fujimorismo' no se iba a quedar "de brazos cruzados" ante el juicio que se le sigue a su padre, acusado de delitos de lesa humanidad y otros delitos, según informó el diario peruano 'El comercio'.

    "Sectores políticos y medios de comunicación han condenado a Alberto Fujimori que se encuentra en un proceso judicial, del cual tengo muchas dudas, pero el 'fujimorismo' va a responder de manera política y por eso hoy anuncio que vamos a crear un nuevo partido político", añadió la hija del ex presidente peruano.

    Fujimori dijo que el objetivo era demostrar el respaldo que supuestamente tiene el ex mandatario en el electorado. "Vamos a recolectar un millón de firmas el próximo año y demostrar que el pueblo no está de acuerdo con el linchamiento que se está haciendo con mi padre" manifestó.

    No obstante, negó que vaya a ser la candidata presidencial del nuevo movimiento 'fujimorista' que se llamará Fuerza 2011, pero señaló que tendrá un perfil bajo en los próximos meses. La congresista sostuvo que estará ausente del país en los próximos tres meses y medio como consecuencia de una maestría que deberá terminar en ese tiempo en el extranjero. "Desde afuera voy a conseguir un millón de firmas", afirmó.