1 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Perú.- García anuncia "segunda fase" en las labores de emergencia para mantener el orden y asegurar el flujo de víveres

LIMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República, Alan García, anunció hoy el inicio de una "segunda fase" en las labores de emergencia tras el terremoto del pasado miércoles y orientada especialmente a la ciudad de Pisco con el mantenimiento del orden, asegurar el flujo de alimentos y agua potable así como la limpieza de escombros.

"Habiendo terminado en los primeros dos días lo urgente dentro de la emergencia que era rescatar los cuerpos y transferir a los heridos, hemos entrado en la segunda fase del trabajo", precisó García en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que para mantener el orden se cuenta con 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y muchos otros de la Policía Nacional con el objetivo de evitar posibles saqueos u otros incidentes, según informa la emisora local RPP.

Con respecto a los alimentos, indicó que el Ejecutivo realizó ayer en Lima una recopilación de víveres que estará llegando hoy por aire, mar y tierra a la zona de desastre a fin de que tener garantizado el almacenamiento de productos.

Por otro lado, reveló que tras hacer un llamamiento a diferentes empresas e instituciones, espera para mañana, lunes, la llegada a Pisco de más de 50 camiones volquetes, cargadores frontales y retroexcavadoras para remover los escombros. "Con esto vamos a cumplir el objetivo de limpiar la ciudad y sacar todo el desmonte proveniente del terremoto", agregó.