Perú.- García descarta un incremento salarial para el sector público y critica la huelga convocada para el 9 de julio

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 19:56

LIMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, descartó un próximo incremento salarial en el sector público, tras precisar que en este tema el Gobierno debe ser "muy responsable" para no afectar negativamente la economía.

"No tenemos en marcha un aumento salarial general. Hay que ser muy cuidadosos en eso y no lanzarse a una danza de aumentos que pueden generar devaluación monetaria y explosión inflacionaria. Yo cuido que mantengamos la menor inflación interna posible", indicó.

En este sentido, el mandatario peruano sostuvo que los sindicatos de cada empresa deben negociar con sus trabajadores la posibilidad de incrementos de sueldos, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

Por otro lado, el jefe del Estado afirmó que el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo 9 de julio tiene, a su juicio, motivaciones políticas.

"Hay personas que políticamente quieren aprovechar la situación (subida de precios de alimentos) para organizar paro. Todo eso tiene una motivación política. Entiendo el tema pero la población debe entender también las razones del alza de precios", sostuvo García.

Así, calificó al Partido Comunista Patria Roja como un "fantasma" que no tiene trascendencia en la política nacional. "Se trata de una organización que se monta encima de problemas como el precio de los alimentos o del petróleo para promover un paro", sentenció.