Perú.- La hija de Fujimori asegura de que a su padre le faltó el oxígeno en el avión y que está resfriado

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 1:05

LIMA, 23 Sep. (EP/A) -

Keiko Fujimori, la hija del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, aseguró hoy que su padre padece un resfriado y que "le falto oxígeno" en el avión en el cual fue extraditado desde Chile, razón por la que sufrió una bajada de presión arterial.

Keiko, diputada, visitó a su padre y dio una rueda lo visitó e informó a la prensa. "Mi padre ha llega obviamente agotado; ha sido un viaje largo, ha llegado también resfriado. Creo que el frío del avión le ha afectado, le ha caído un poco mal. Pero ha llegado tranquilo y está sereno", explicó Keiko.

"Durante el viaje le faltó oxígeno, pero está bien. Le están dando los medicamentos, también, para superar este resfrío", precisó.

Por otro lado, el hermano del ex gobernante, el congresista Santiago Fujimori, declaró en una entrevista concedida a la radio RPP que cuando comiencen los juicios, Fujimori va a decir "su verdad" y va a "tratar de depurar las acusaciones" que se le imputan. "Cuando se conozca esa verdad, Alberto Fujimori va a ser absuelto", señaló.

Santiago Fujimori también hizo alusión a las declaraciones de su hermano en las que admitió que durante su gobierno se cometieron "errores garrafales", por lo que opinó que el ex mandatario sólo tendría responsabilidad política. "Todo eso está en el concepto de responsabilidad política, que es asumir las irregularidades de otros", manifestó.

Fujimori abandonó Perú en noviembre de 2000, después de destaparse un escándalo de corrupción en su Gobierno, y viajó a Japón desde donde renunció por fax a su cargo de presidente.

Cinco años después, en noviembre de 2005, viajó a Chile donde la policía lo detuvo cumpliendo un requerimiento del Gobierno de Perú, que luego solicitó su extradición que se resolvió el viernes, cuando la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema admitió la extradición por dos casos de violaciones contra los Derechos Humanos y cinco de corrupción.