24 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Perú.- La Iglesia mormona enviará a Perú un Boeing 747 con material quirúrgico, medicinas, comida y ropa

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia mormona enviará a las zonas más afectadas por el terremoto en Perú un Boeing 747 lleno de material quirúrgico, insumos médicos, cajas de comida, kits higiénicos y ropa que saldrá a comienzos de la semana entrante desde la sede humanitaria de la Iglesia en Salt Lake City (estado norteamericano de Utah).

Según informó en un comunicado esta confesión religiosa, tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que azotó el sur de Perú el pasado 15 de agosto, la Iglesia se ha coordinado con la Agencia Civil de Defensa Peruana y ha donado 10.000 mantas y otros materiales, como tiendas de campaña.

Las cuatro iglesias que los Mormones poseen en Pisco se han convertido en centros de acogida de casi 1.000 personas donde están siendo atendidas con alimentos "y se les está proporcionando el consuelo necesario en estos trágicos momentos por organizaciones como la Sociedad de Socorro de la Iglesia", indica el comunicado.

La Iglesia mormona en Perú tiene una presencia significativa con más de 430.000 miembros. Los datos oficiales hasta la fecha muestran que siete miembros de esta confesión han fallecido, 14 están gravemente heridos y ningún misionero ha sufrido daño alguno.

En cuanto a los edificios de la Iglesia mormona en Pisco, ninguno ha sido destruido y algunos tienen daños menores. Más de 70 hogares de miembros han sido completamente destruidos.