31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Perú rebaja ligeramente su balance de nuevos casos de coronavirus y confirma 3.000 en las últimas 24 horas

Perú rebaja ligeramente su balance de nuevos casos de coronavirus y confirma 3.000 en las últimas 24 horas
Un grupo de personas hace cola para poder recargar sus bombonas de oxígeno. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este martes de que el país ha registrado más de 3.000 nuevos casos de la COVID-19, un cifra ligeramente inferior a los positivos confirmados en la última jornada, 4.000.

En concreto, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias peruanas, este martes se han constatado 3.650 positivos adicionales, que han elevado el cómputo global de la nación andina hasta las 776.546 personas contagiadas. Además, 31.586 personas han fallecido a causa de la enfermedad en Perú, 112 más que en la jornada anterior.

Además, el Ministerio de Salud de Perú ha informado de que, hasta el momento, 8.520 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19. De ellos, 1.405 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos y requieren de respiración mecánica. Por su parte, un total de 629.094 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano.

Entretanto, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha destacado que los casos de coronavirus están descendiendo en Perú porque la ciudadanía se comporta con "responsabilidad", pero ha avisado de que, si no continúan así, pueden volver a dictarse medidas más restrictivas.

"Tenemos todos que estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes que sigue, solo el día a día nos lo dirá, podemos enfrentar un rebrote como en Europa", ha señalado Mazzetti, según ha informado la agencia peruana de noticias Andina.

Para leer más