27 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Perú supera los 805.000 casos acumulados de coronavirus y se acerca a las 32.300 muertes

Perú supera los 805.000 casos acumulados de coronavirus y se acerca a las 32.300 muertes
Un grupo de soldados del ejército de Perú pide a los bañistas de las playas de la Costa Verde, en Lima, que abandonen el lugar tras decretarse los cierres por la pandemia del coronavirus. - -/EL COMERCIO VIA GDA VIA ZUMA W / DPA

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este lunes de 805.302 casos acumulados de coronavirus y de 32.262 fallecidos, tras sumar en las últimas 24 horas 540 nuevos contagios y 120 muertes más.

Las autoridades sanitarias han señalado que de las más de 3,8 millones de pruebas que se han realizado hasta el momento, poco más de 3 millones han dado negativo.

En cuanto a las personas que han logrado superar la enfermedad, 664.490 ya han sido dadas de alta, aunque todavía permanecen hospitalizadas 8.054, de las cuales, 1.370 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, en aras de retomar la reactivación económica y de los desplazamientos tanto fuera como dentro de las fronteras del país, el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Mario López, ha anunciado que los primeros vuelos internaciones tendrán lugar a partir del 5 de octubre, cuyos destino serán Chile, México, Ecuador y Colombia.

"Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con estos países", ha dicho López durante un diálogo con la cadena Canal N, en el que ha descartado por ahora vuelos a Europa, Asia, o Estados Unidos.

López también ha revelado que las autoridades solicitarán pruebas moleculares a todos aquellos que lleguen al país, como medida de precaución y ha explicado que el aforo de los vuelos es una cuestión que deberá dirimir el Ministerio de Salud.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional