5 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Perú.- Uribe llega a Pisco y traslada a García la solidaridad del pueblo colombiano con Perú por el terremoto

LIMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó hoy a Pisco y expresó a su homólogo peruano, Alan García, la solidaridad del Gobierno y el pueblo colombiano con todas las personas afectadas por el seísmo del pasado miércoles.

"Quiero expresar mi solidaridad al hermano pueblo del Perú, al presidente Alan García, que tanto queremos en Colombia, donde ha vivido mucho tiempo", afirmó, según informa la agencia de noticias Andina.

En la base aérea militar de Pisco, Uribe explicó que al enterarse de la noticia del seísmo se le vino a la mente el temor de que una tragedia de tal magnitud azotara nuevamente al pueblo colombiano de Tumaco, que sufrió un desastre natural similar en 1979.

"Les quiero hacer una confesión la noche de esta tragedia, teníamos todo el susto pensando en Tumaco, pero por voluntad de Dios no pasó en Tumaco lo que pudo suceder, entonces inmediatamente se nos conectó el corazón con el Perú", indicó.

El Gobierno colombiano ha enviado tres aviones llenos de ayuda humanitaria a la zonas más afectadas por el fuerte terremoto. Uribe recorrerá esta tarde la zona del desastre acompañado de García.