Un peruano demanda al Estado japonés tras pasar 14 horas esposado en un centro de detención de migrantes

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 18:59

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de origen peruano y ascendencia japonesa ha presentado este jueves una demanda contra el Estado japonés por daños y perjuicios tras pasar 14 horas esposado y sufrir la fractura de un brazo cuando se encontraba retenido en un centro de detención de migrantes de la ciudad de Osaka.

El hombre de 46 años ha presentado la demanda ante el Tribunal de Distrito de Osaka, donde ha especificado que los hechos se produjeron cuando se encontraba detenido en la Oficina Regional de Inmigración de Osaka en 2017.

Según ha informado el diario nipón 'The Japan Times', el demandante ha pedido una indemnización de 2 millones de yenes (16.500 euros). Tal y como señala la demanda, el hombre fue confinado en aislamiento el 20 de diciembre de 2017 tras rechazar la comida y actuar de forma violenta.

Cuando un agente abrió la celda, el hombre intentó escapar, por lo que fue esposado con los brazos detrás de su espalda, postura en la que permanecía más de 14 horas.

La Oficina de Inmigración de Osaka, por su parte, ha aseverado que "se trató de una medida necesaria dada la violencia de su comportamiento". "Se lanzó varias veces contra la pared para poder salir de la celda y no sabemos cómo se rompió el brazo", ha recalcado.

Leer más acerca de: