11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Los peshmerga matan a 124 milicianos de Estado Islámico cerca de la presa de Mosul

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los combatientes kurdos iraquíes (peshmerga) han matado a unos 124 milicianos de Estado Islámico, de los cuales siete eran comandantes del grupo terrorista, en combates registrados en las últimas horas cerca de la estratégica presa de Mosul, en el norte de Irak, ha informado el portal de noticias Bas News.

    Según fuentes peshmerga desplegadas en la línea del frente en la presa, situada a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul, este miércoles se han registrado intensos combates entre cientos de milicianos de Estado Islámico y las fuerzas kurdas.

    Las fuentes consultadas han indicado que los combates del miércoles han dejado 124 combatientes de Estado Islámico muertos, incluidos siete comandantes de alto rango. Otras fuentes han asegurado a Bas News que los milicianos de Estado Islámico que han participado en los combates en la presa de Mosul son de Chechenia, Turquía y Uzbekistán.

    Por su parte, la coalición internacional que lidera Estados Unidos ha informado de que sus aeronaves lanzaron el miércoles catorce ataques aéreos contra objetivos próximos a la presa y en la ciudad de Tel Afar, al oeste de Mosul.

    Los peshmerga lograron hacerse con el control de la presa de Mosul el pasado 16 de agosto, después de que los milicianos de Estado Islámico la tuvieran bajo su control durante unos 20 días. La presa de Mosul, que es la mayor de Irak y la cuarta de todo Oriente Próximo, está situada en el tramo norte del río Tigris.

    Para leer más