Pesimismo entre el equipo de rescate que busca a los ocho mineros atrapados en Honduras

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 12:36

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que trabajan en la mina de San Juan, en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras han reanudado este sábado las labores de búsqueda de los ocho mineros que quedaron atrapados en un derrumbe el pasado jueves, pero las esperanzas de encontrar a alguno de ellos con vida son cada vez más escasas.

"Las condiciones que estamos viendo en la mina nos hace indicar que el panorama no es muy alentador", informó anoche el director de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Moisés Alvarado, según declaraciones difundidas por el diario 'El Heraldo'.

Alvarado indicó que los trabajos se han suspendido entre las 22.00 horas y las 7.00 horas de este sábado debido al riesgo para los cuerpos de rescate, para los técnicos especialistas que evalúan la zona, para los elementos de seguridad que resguardan el lugar, para los familiares de las víctimas, para sus compañeros de trabajo y para el personal de los medios de comunicación que dan cobertura al hecho.

Los trabajadores implicados en el desescombro han informado del "mal olor" que se percibe en la mina artesanal, lo que ha sido interpretado como un "augurio nada alentador" por 'El Heraldo'.

"El mal olor es fuerte. Estamos esperando a que lleguen a ellos (los ocho mineros)", dijo por su parte el alcalde de El Corpus, Luis Rueda, al asegurar que los rescatistas estaban anoche, alrededor de las 19.00 horas, a unos dos metros del punto donde este olor se vuelve "insoportable".

El viernes fueron rescatados tres de los once mineros que habían quedado atrapados: Bayron Maradiaga, Brayan Escalante y Nehemías Méndez.

Leer más acerca de: