25 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Petro responde a Trump que son sus aliados en Colombia los que han llegado al poder con dinero del narco

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición colombiana, Gustavo Petro, ha criticado al presidente estadounidense, Donald Trump, quien le acusaba recientemente de tener relación con el narcotráfico y ha asegurado que son los aliados políticos de Trump quienes han llegado al poder en Colombia con el apoyo del narcotráfico.

El jueves, Trump afirmó en un acto de campaña electoral que "la anterior administración (estadounidense) se rindió ante los narcoterroristas de Colombia". "¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que pasa allá, cierto? (El candidato presidencial demócrata, Joe) Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro", dijo.

Este apoyo de Petro a Biden "no era para nada un buen respaldo" y recordó que el senador colombiano formó parte de la guerrilla M-19. "No es un buen respaldo y él lo sabe. Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha decomisado toneladas y toneladas de droga", apuntó Trump.

Petro ha respondido a través de su cuenta en Twitter. "Les propongo decirle a Donald Trump que sus aliados en Colombia son los que se han empoderado gracias al dinero del narcotráfico y que ellos han producido un genocidio en nuestro país", ha afirmado.

Horas antes, el propio Petro dijo que "Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia".

Contador

Lo más leído en Internacional