11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La petrolera estatal Pemex sufre un ataque cibernético a nivel nacional

    La petrolera estatal Pemex sufre un ataque cibernético a nivel nacional
    Ataque cibernético. - PIXABAY - ARCHIVO

    CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (Reuters/EP) -

    La petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sufrido un ataque cibernético a nivel nacional, lo que habría afectado a miles de ordenadores y servicios de la compañía, según han informado varios altos cargos de la empresa.

    Pemex, que ha notificado a los empleados a través de un correo electrónico, ha señalado que registró un ataque en un área de cómputo ubicada en el Estado de México.

    La empresa detectó un "ransomware" que podía bloquear sus pantallas y cifrar archivos de importancia. "Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas", recoge el correo electrónico.

    "Es importante mencionar que este incidente tiene carácter nacional, por lo que recomendamos a todos los usuarios no encender sus equipos a lo largo de este lunes hasta que se hayan tomado las previsiones técnicas necesarias", ha explicado Pemex en comunicaciones internas.

    Un ransomware es un programa de software malicioso que infecta ordenadores o dispositivos móviles y que muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema infectado.

    Entre las recomendaciones dadas a los empleados se encuentran las de no conectarse a una red hasta no tener supervisión de un especialista y hacer una copia de la información de discos duros locales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional