Reunión Del G-8 En Otawa
REUTERS
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 9:59


OTTAWA, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores del grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo (G-8) solicitaron este lunes al resto de la comunidad internacional la adopción de medidas "apropiadas y enérgicas" para solventar las preocupaciones que existen en torno al programa nuclear iraní.

El borrador de la declaración final de los responsables de Exteriores del G-8, reunidos en Canadá, también pone de manifiesto la disposición de todos sus integrantes a dialogar con el Gobierno de Irán, que defiende el carácter civil de sus actividades nucleares y niega que esté tratando de desarrollar armas atómicas.

Los ministros del G-8 culminarán este martes la cumbre de dos días que se celebra en Ottawa. El borrador, del que Reuters ha obtenido una copia, tiene fecha del lunes.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó también este lunes a China a que ayude a resolver el conflicto con Irán a través de la aprobación de nuevas sanciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Creo que, según vayan avanzando las semanas y empecemos con el duro trabajo de aprobar una resolución en el Consejo de Seguridad, China formará parte de esta iniciativa. Ellos presentarán sus propias sugerencias", aseguró Clinton desde Ottawa.