25 de marzo de 2019
12 de febrero de 2019

Piden la pena de muerte para las dos personas acusadas del asesinato del presentador británico Gavin Ford en Líbano

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han reclamado este martes la pena de muerte contra las dos personas acusadas del asesinato en noviembre de 2018 del presentador de radio británico Gavin Ford, que trabajaba para la emisora libanesa Radio One.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el juez investigador Nadim Nashef ha presentado las acusaciones contra los dos sospechosos, identificados como Issa G.H. y Hussein A.B., ambos de nacionalidad siria.

Los dos detenidos han confesado su responsabilidad y han citado el robo como motivo del suceso. Ford fue asesinado en el interior de su apartamento en la localidad de Brummana.

Fuentes de seguridad citadas por los medios locales habían indicado que Ford habría sido asesinado por estrangulamiento y agregaron que su coche había sido robado. Su cuerpo fue localizado después de que sus compañeros se preocuparan cuando no acudió a trabajar.

Ford presentaba el programa 'Gavin Ford in the morning' desde hace más de una década en Radio One. La emisora expresó sus "profundas condolencias a su familia, amigos y colegas".

Ford se convirtió así en el segundo británico asesinado en Líbano en menos de un año. En diciembre de 2017 fue asesinada Rebecca Dykes, trabajadora de la Embajada británica en el país.

Para leer más