Pillay pide una "investigación independiente" que depure responsabilidades tras los disturbios

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:26

GINEBRA, 19 Feb. (Reuters/EP) -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha hecho este miércoles un llamamiento a la contención a todas las partes en Ucrania, tras los violentos disturbios registrados la víspera en Kiev, y ha reclamado que se lleve a cabo una "investigación independiente" para depurar responsabilidades.

"Reitero mi llamamiento al respeto del derecho a la manifestación pacífica, como contempla el Derecho Internacional", ha reclamado Pillay en un comunicado.

"También pido una investigación urgente e indepentiente para establecer los hechos y las responsabilidades, incluido el posible uso de la fuerza excesiva, y para garantizar que se rienden cuentas por estos mortíferos enfrentamientos", ha añadido.

Al menos 26 personas, diez de ellas policías, han muerto en Kiev en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden que se registraron este martes. Las protestas se han extendido a otras ciudades del país y se han ocupado algunos edificios oficiales.

Leer más acerca de: