Piratas secuestran un buque cisterna malasio con 39 personas a bordo

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 12:08



   KUALA LUMPUR, 20 Ago. (Reuters/EP) -


   Un buque cisterna malasio, con 39 tripulantes a bordo y cargado con aceite de palma, ha sido secuestrado en el Golfo de Adén, según anunció hoy su propietario, en el último acto de piratería y ataques contra embarcaciones en esta región.

   El barco se dirigía hacia el puerto holandés de Rotterdam desde Dumai, en la isla indonesia de Sumatra, y su tripulación incluye a 29 malasios y diez filipinos, informó el armador, la compañía MISC.

   "MISC lamenta informar que su buque cisterna 'MT Bunga Melati Dua', ha sido secuestrado por piratas a las 16:09 horas del 19 de agosto", indicó la compañía en un comunicado, añadiendo que el incidente se produjo en el Golfo de Adén entre Somalia y Yemen.

   El buque transportaba unas 32.000 toneladas de aceite de palma sin refinar, valorados en 2,5 millones de dólares con los precios actuales. MISC es la compañía de transporte marítimo propiedad del gigante energético malasio Petronas.

   "Este es el cuarto barco secuestrado en un mes en estas aguas", indicó Noel Chong, director del centro de información de la Oficina Marítima Internacional en Kuala Lumpur. "Pedimos a la ONU que adopte medidas inmediatas para abordar este problema cada vez peor", añadió, precisando que se ha enviado un buque de guerra para interceptar el barco, que se cree se estaría dirigendo a aguas somalíes.

   La semana pasada, piratas de Somalia secuestraron dos barcos, un carguero tailandés y un remolcador nigeriano. Además, todavía permanece secuestrado un carguero japonés desde el 20 de julio.