La Policía abate a un presunto asesino en serie que se había cobrado la vida de cinco personas en EEUU

Actualizado: martes, 7 julio 2009 10:30

NUEVA YORK, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesino en serie responsable de la muerte de cinco personas en Carolina del Sur murió ayer en un tiroteo con la Policía en la vecina Carolina del Norte, según informó Reggie Lloyd, director de la Policía de dicho estado norteamericano.

Las huellas encontradas en la pistola de Patrick Tracy Burris coinciden con las del arma empleada en los cinco homicidios cometidos la semana pasada. Asimismo, también coinciden las descripciones del presunto asesino y de su vehículo suministradas a la Policía, lo que le llevó a Lloyd asegurar que "el asesino está lejos de las calles", dijo.

Burris, de 41 años, murió en Dallas después de que la Policía recibiese una llamada de aviso sobre un posible robo. Tras recibir la alerta, los agentes ingresaron en una casa en cuyo interior se encontraban tres personas, uno de ellos Burris, explicó el jefe de policía de Carolina del Sur, Bill Blanton.

Cuando la Policía intentó detenerle, Burris disparó a uno de los agentes, quien le respondió abriendo fuego. Como consecuencia, uno de los policías resultó herido en la pierna, aunque está fuera de peligro.

"La justicia va a tener que explicar por qué este individuo no estaba entre rejas", dijo Blanton, debido a su largo historial de robos a mano armada, falsificaciones y demás cargos en diferentes estados del país.