22 de febrero de 2019
20 de enero de 2019

La Policía advierte a Felipe de Inglaterra por no llevar cinturón de seguridad después de su accidente

La Policía advierte a Felipe de Inglaterra por no llevar cinturón de seguridad después de su accidente
REUTERS / CHRIS RADBURN

LONDRES, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El marido de 97 años de la reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe, ha recibido una advertencia de la Policía tras ser fotografiado conduciendo sin cinturón de seguridad, solo dos días después de haber estado involucrado en un choque mientras se encontraba al volante.

Los periódicos mostraron imágenes de Felipe conduciendo un Land Rover de reemplazo este sábado en la residencia real de Sandringham en Norfolk. No parecía estar usando el cinturón de seguridad mientras viajaba en una carretera pública.

"Somos conscientes de las fotografías", ha explicado un portavoz de la Policía. "Se han dado los consejos adecuados al conductor y esto está en línea con nuestra respuesta estándar cuando se nos informa que recibimos estas imágenes que muestran este tipo de delito", ha dicho.

El jueves, Felipe salió sin lesiones cuando su auto volcó luego de un choque con otro vehículo cerca de Sandringham.

El duque de Edimburgo salió ileso del accidente, aunque bastante conmocionado. La otra persona involucrada que iba conduciendo, una mujer de 28 años, sufrió cortes en una rodilla, mientras que una pasajera de 45 años que iba en ese auto y que transportaba a bordo a un bebé de nueve meses, sufrió una fractura en una muñeca.