29 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

La Policía alemana confisca más de 3.000 discos duros en una investigación de abusos infantiles

BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 7 Dic. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha confiscado 3.300 discos duros de almacenamiento informático en el marco de las investigaciones sobre una red de abuso infantil descubierta en Renania del Norte-Westfalia, según han informado este sábado las autoridades en la ciudad alemana de Colonia.

El portavoz de la Policía ha admitido que los propios investigadores se vieron sorprendidos por la dimensión del caso. "Nos esperábamos una gran cantidad de datos, pero nos ha sorprendido el tamaño de lo que hemos encontrado, y seguimos encontrando", ha declarado Klaus-Stephan Becker, jefe de la Policía Criminal de Colonia, al periódico 'Rheinische Post'.

El caso, originado en la ciudad de Bergisch Gladbach, investiga a numerosos hombres que abusaron de sus hijos y difundieron imágenes en poblados grupos de chat. Cientos de policías están analizando los datos, entre los cuales hay material de pornografía infantil.

"En mis 45 años de servicio, no he visto nada comparable en Alemania", ha lamentado el jefe de la Policía de Colonia, Uwe Jacob, al diario. Tan solo en Renania del Norte-Westfalia hay siete sospechosos en prisión preventiva. Además, se tiene constancia de dos detenciones más: una en el estado de Hesse y otra en la región de Renania-Palatinado.

Para leer más