18 de julio de 2019
4 de junio de 2019

La Policía alemana investiga como un homicidio la muerte de un político local

BERLÍN, 4 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía alemana está investigando como un posible homicidio la muerte de Walter Luebcke, un político local que pertenece a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel.

Luebcke fue encontrado muerto el domingo por la mañana tendido sobre un charco de sangre en la terraza de su casa de la ciudad de Kassel, en el estado de Hesse, con una herida de bala en la cabeza.

La Policía de Hesse ha indicado que aún no está claro por qué fue tiroteado, si bien no ha descartado que haya motivos políticos.

Luebcke había llamado la atención de las web de extrema derecha por defender la política de puertas abiertas que aplicó Alemania durante la crisis migratoria de 2015.

Merkel dio entrada a más de un millón de migrantes y refugiados, en su mayoría personas que huían de las guerras en Siria e Irak contra Estado Islámico, en contra de la tendencia regional.

Luebcke pronunció un discurso en 2015 en el que abogó por los "valores cristianos", entre ellos "amar al prójimo", a lo que algunas web de ultraderecha respondieron llamándole "traidor" y publicando la dirección de su casa.

Para leer más