La Policía de Australia investiga un posible caso de brutalidad policial durante el arresto de un hombre aborigen

Policías australianos durante una manifestación antirracista.
Policías australianos durante una manifestación antirracista. - Darren England/AAP/dpa
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 20:38

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Australia ha abierto una investigación sobre un posible caso de brutalidad policial después de que se filtrara un vídeo de una detención de un hombre aborigen en Kilburn, un suburbio de la ciudad de Adelaida.

Las imágenes muestran a tres agentes de Policía poniéndole las esposas al sospechoso cuando este se encontraba en el suelo. Previamente, uno de los policías golpea al hombre, de 28 años, en varias ocasiones.

Grant Stevens, comisionado de la Policía del estado de Australia Meridional, ha indicado que dos de los agentes involucrados en el arresto han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras se realiza la investigación.

El vídeo ha suscitado críticas y ha levantado la polémica sobre los protocolos de actuación policial, por lo que será "analizado atentamente". Los grupos de defensa de los derechos de los aborígenes han acusado a la Policía de hacer un uso excesivo de la fuerza.

El ministro principal del estado, Steven Marshall, ha expresado que se siente "preocupado" por lo sucedido. El caso ha tenido lugar en plena ola de protestas a nivel mundial por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis en Estados Unidos.

Leer más acerca de: