2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Detenidos dos sospechosos en una redada antiterrorista en Australia

SÍDNEY, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos en una redada antiterrorista llevada a cabo este martes por la Policía en Sídney, una semana después de que un clérigo iraní asaltara una cafetería en la capital australiana dejando tres muertos y varios heridos.

De momento no se conocen más detalles de esta redada antiterrorista pero está previsto que en las próximas horas comparezcan el 'número dos' de la Policía, Michael Phelan, y su homóloga en Nueva Gales del Sura, Catherine Burn, según ha informado el 'Sydney Morning Herald'.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha revelado este martes que se ha registrado un incremento de las "conversaciones de contenido terrorista" tras la toma de rehenes la semana pasada en Sídney.

El secuestrador, el falso clérigo iraní Man Haron Monis, irrumpió armado en una cafetería local, tomando como rehenes durante varias horas a 17 personas. El suceso se saldó con la intervención policial y la muerte de tres personas, entre ellas el atacante.

Abbott se preguntó la semana pasada por qué Monis no estaba en ninguna lista del Gobierno de vigilancia terrorista a pesar de tener un largo historial criminal, de inestabilidad mental y una estrecha relación con el extremismo.

Para leer más