La Policía de Bosnia niega malos tratos a migrantes tras un vídeo que muestra a los detenidos en la frontera

Bosnia.- Rocío
REUTERS / MARKO DJURICA - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2019 16:16

SARAJEVO, 23 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía fronteriza de Bosnia ha negado este martes malos tratos a migrantes, después de que se haya publicado un vídeo en el que se ve a los detenidos en la línea limítrofe en lo que parecen ser jaulas.

La grabación ha sido difundida por la ONG de defensa de los derechos de refugiados y migrantes Are You Syrious que a su vez la recibió de manos de uno de los detenidos.

Las imágenes muestran a un grupo de detenidos iraquíes, incluidos cinco niños, uno de ellos de tres años, acurrucados con mantas en pequeñas celdas separadas por una malla metálica.

La Policía ha explicado que estas instalaciones de detención, ubicadas en el paso fronterizo de Klobuk, con Montenegro, son de carácter temporal. De hecho, los migrantes solo estuvieron allí dos horas, ha señalado.

Además, el cuerpo de seguridad ha aclarado que, a pesar de la dureza de las imágenes, las celdas cuentan con aire acondicionado y no están cerradas.

"La Policía fronteriza de Bosnia y Herzegovina niega (que haya dado un) trato inhumano en las instalaciones del paso fronterizo de Klobuk", ha dicho en un comunicado.

Bosnia lidia desde principio de 2018 con la llegada de miles de migrantes que han optado por la nación balcánica ante el cierre de las fronteras de estados miembro de la UE como Croacia, Hungría y Eslovenia.

Las ONG han criticado el trato dado a los migrantes ilegales por parte de la Policía croata en la frontera con Bosnia. Ahora, aseguran que hay más casos de malos tratos por parte de la Policía bosnia en su frontera sur.

Leer más acerca de: