19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    La Policía británica abre una investigación por asesinato en el caso de los abusos sexuales a niños

    LONDRES, 14 Nov. (Reuters/EP) -

    Los responsables de la investigación policial sobre los abusos sexuales a niños en la década de los 70 y los 80 y en la que están envueltos varios ex altos cargos políticos han dicho este viernes que ahora estudian un posible homicidio en el caso.

    La investigación sobre casos de pedofilia en los que estaban envueltos políticos, altos cargos y otras personalidades comenzó en 2012. "Las pesquisas nos han dado más información sobre un posible homicidio", ha informado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

    "Según la información que poseemos, es la primera vez que un dato tan específico ha pasado a la Policía Metropolitana", ha añadido. Además, la Policía ha asegurado que hará comentarios sobre las especulaciones en torno a la identidad de las víctimas ni revelará más detalles.

    Este martes, un análisis de la desaparición del informe pasado al Gobierno hace 30 años y que implicaba a varios cargos públicos en el abuso de niños concluyó que no había pruebas de que fuera deliberadamente destruido u ocultado por la Policía.

    REACCIONES DE LOS POLÍTICOS BRITÁNICOS

    El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que el resultado del análisis demuestra "a los que buscaban teorías conspiratorias que deben buscar en otro lado".

    Sin embargo, la ministra del Interior, Theresa May, que ordenó una investigación sobre el caso de los abusos sexuales a menores, ha dicho que el análisis no descarta la posibilidad de que el informe fuera silenciado para proteger a los altos cargos.

    "Puede haber un encubrimiento y, por eso, abrimos la investigación sobre el escándalo de los abusos a menores", ha dicho May en el Parlamento este martes. "No pararemos hasta saber la verdad", ha asegurado.

    Simon Danczuk, uno de los parlamentarios que ha hecho campaña para descubrir el alcance del escándalo de los abusos, ha afirmado que al menos diez abogados, en activo o ya jubilados, están involucrados en el caso.

    "¿Por qué no se les ha perseguido hasta ahora?", se ha preguntado Danczuk. "Porque eran personajes importantes", ha respondido. "Creo que los servicios de Inteligencia están involucrados y que desaconsejaron a los jefes policiales que investigaran algunos de aquellos crímenes", ha concluido.

    Para leer más