La policía británica arresta a tres hombres por su presunta relación con los atentados del 7 de julio

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 20:19


LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

La Policía británica anunció hoy que ha arrestado a tres hombres por su presunta relación con los atentados suicidas del 7 de julio en Londres en los que murieron 52 personas. Dos hombres, uno de 23 años y otro de 30 fueron arrestados antes de las 13.00 GMT (14.00 hora peninsular española) en el aeropuerto de Manchester cuando se disponían a coger un vuelo con destino a Pakistán.

Un tercer hombre, de 26 años de edad fue arrestado en una casa de Leeds alrededor de las 16.00 GMT (17.00 hora peninsular española). Estos hombres fueron arrestados bajo sospecha de colaboración, preparación o instigación de actos de terrorismo bajo los poderes que concede la Ley Antiterrorista británica de 2000.

Los tres fueron trasladados a una comisaría del centro de Londres donde serán interrogados por oficiales de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana.

La Policía sigue registrando cinco viviendas en el área de Leeds. En Londres se está registrando una vivienda y una oficina, como parte de la investigación. Un portavoz de Scotland Yard dijo que los arrestos forman parte de una operación de inteligencia que lleva tiempo planeándose y en la que participa asimismo la unidad antiterrorista de la policía del Condado de West Yorkshire.

El mismo portavoz declaró que "los detectives están investigando distintas líneas, tanto en Reino Unido como en el extranjero". "Esta sigue siendo una amplia investigación en la que se está analizando gran cantidad de información", añadió.

"Estamos determinados a seguir las pruebas, nos cueste lo que nos cueste identificar a cualquier otra persona que pueda estar relacionada, de algún modo, en actos de terrorismo", dijo. "Necesitamos saber quien más, además de los terroristas suicidas sabía que se estaba planeando esto", indicó. "¿Alguien les animó a hacerlo. Alguien les ayudó con dinero o dándoles refugio?", se preguntó.