10 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Encontrado sin vida el alcalde de Seúl tras haber sido dado por desaparecido

Encontrado sin vida el alcalde de Seúl tras haber sido dado por desaparecido
Park Won Soon - -/YNA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ha sido hallado sin vida en el norte de la capital surcoreana horas después de que su familia denunciase su desaparición, según ha informado la Policía, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.

La hija de Park presentó una denuncia pasadas las 17.00 (hora local) en la que aseguraba que su padre "había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de decir unas palabras que parecían testamentarias". "Su teléfono está apagado", señaló.

Las fuerzas de seguridad habían activado un amplio dispositivo en el que han participado también perros y drones. La búsqueda se había concentrado en torno al distrito de Seongbuk, en el noreste, ya que la señal de su teléfono fue detectada por última vez cerca del templo Gilsangsa.

Un alto cargo de la Policía, que ha indicado que Park habría salido de su vivienda sobre las 10.44, ha aseverado que el cuerpo "no presentaba signos propios de un homicidio". Imágenes de una cámara de seguridad lo sitúan en el parque Waryong a las 10.53, donde se bajó de un taxi.

Los agentes hallaron junto al cuerpo una bolsa, una botella de agua, un teléfono móvil, la tarjeta de crédito de Park y material de escritura. Grupos de seguidores se han desplazado hasta el Hospital Universitario Nacional de Seúl, donde se encuentra su cuerpo, para despedirse del edil. Frente al edificio han portado varias pancartas con mensajes como "te queremos", "lo sentimos" y "levántate".

Según Yonhap, se ha especulado con la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con un presunto caso de agresión sexual. Al parecer, una antigua secretaria que trabajó en su oficina habría presentado recientemente una denuncia contra Park, si bien por ahora la Policía no se ha pronunciado al respecto.

Park, de 64 años, era considerado como un posible candidato a suceder al actual presidente, Moon Jae In, cuando termine su único mandato de cinco años, dado que ambos pertenecen al Partido Democrático Progresista, según explica Bloomberg.

El alcalde, considerado como el segundo político más poderoso del país después del presidente, fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años en 2018 y había sido un abogado de Derechos Humanos antes de entrar en política, trabajando en el histórico caso de las víctimas de acoso sexual durante el dominio colonial de Japón sobre la península de Corea (1910-1945).