La Policía carga contra los manifestantes concentrados en Estambul contra la nueva ley de Internet

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 23:29

ESTAMBUL, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Efectivos antidisturbios de la Policía ha cargado y empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los miles de manifestantes concentrados en el centro de Estambul para protestar contra la nueva ley sobre Internet del Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan por considerarla restrictiva.

Los manifestantes se habían concentrado en las inmediaciones del centro comercial Istiklal, en el centro de Estambul, y corearon consignas como "Taksim en todas partes, resistencia en todas partes" en referencia a las movilizaciones del verano del año pasado.

"Tayyip Erdogan, no tires del enchufe de Internet", se podía leer en una pancarta. La nueva ley otorga nuevas competencias a los servicios secretos en el ámbito de Internet. "Estamos aquí porque estamos hartos de las reprimendas agrias de Tayyip y de las leyes del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) que intentan limitar la libertad que tenemos", ha denunciado un arquitecto de 26 años, Sinem Gul.

Los gases lacrimógenos han afectado a comercios y restaurantes durante la persecución de los manifestantes por las callejuelas cercanas al centro comercial.

Leer más acerca de: