17 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Mueren cinco personas en un atentado en Kano (Nigeria)

KANO (NIGERIA), 19 May. (Reuters/EP) -

   La Policía de la localidad nigeriana de Kano (norte) ha confirmado a primera hora de este lunes que al menos cinco personas han muerto en el atentado con coche bomba ejecutado a última hora del domingo en una zona de bares y restaurantes de la ciudad.

   El portavoz de la Policía, Musa Majiya, ha detallado que el terrorista activó los explosivos que trasladaba en su vehículo en el barrio de Sabon Gari, habitado mayoritariamente por cristianos.

   Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de incidentes a la milicia islamista Boko Haram.

   Boko Haram ha centrado la mayoría de sus ataques en la zona noreste del país, si bien ha llevado a cabo varios atentados en otros puntos de Nigeria, lo que apunta a que podría estar intentando ampliar su zona de actividades.

   El líder del grupo, Abubakar Shekau, afirmó en un mensaje publicado tras el atentado ejecutado en Abuya en abril: "Estamos en vuestra ciudad, pero vosotros no sabéis donde estamos".

   Los rebeldes de Boko Haram han matado a miles de personas en los últimos años. La escalada y la brutalidad de los ataques contra la población civil ha conmocionado a la nación.

   El secuestro de más de 200 niñas a finales de abril se ha convertido en un símbolo de la impotencia de los militares para proteger a los civiles de los insurgentes islamistas, cuyos ataques son cada vez más indiscriminados.

Para leer más