La Policía ha conseguido desalojar el templo sij de Wisconsin

Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 1:54

OAK CREEK (WISCONSIN, EEUU), 5 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía ha conseguido desalojar a todas las personas que había en el Templo Sij de Wisconsin, en Oak Creek, y registra ahora el inmueble con la hipótesis de que solo había un atacante, ya abatido. En el asalto han muerto seis personas y una séptima, el supuesto tirador, un individuo definido como "blanco". Tres personas más están ingresadas con pronóstico crítico.

"La mejor información es que solo había un pistolero", ha explicado el jefe de la Policía de Oak Creek, John Edwards, en rueda de prensa, con lo que se descartan las informaciones iniciales que apuntaban a la posibilidad de que hubiera varios atacantes.

Por otra parte, la Policía ha informado que ha clasificado el incidente como un acto de "terrorismo doméstico", por lo que se descarta en principio cualquier tipo de conspiración internacional.

El asalto comenzó cuando un individuo entró en la cocina del templo en torno a las 10.30 horas (17.30 hora peninsular española) y comenzó a disparar, según miembros de la congregación relacionados con personas que estaban dentro del complejo religioso.

"Ha sido algo muy coordinado. No ha sido para nada al azar", ha afirmado un feligrés del templo sij, Amardeep Kaleka, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. El padre de Kaleka ha resultado herido en el ataque.