10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La Policía detecta un 'muñeco bomba' en un autobús en el norte del departamento de Cauca

    BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía colombiana ha detectado este martes un 'muñeco bomba', con 10 kilogramos de explosivos, en un autobús en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento de Cauca, donde en las últimas semanas se han registrado diversos ataques terroristas contra las infraestructuras viales.

    En un control rutinario, los agentes subieron al vehículo para realizar una inspección y sospecharon de una joven de 22 años, quien interactuaba con un juguete simulando los cuidados de un bebé real. "Al realizar la verificación respectiva, hicieron el hallazgo de los peligrosos elementos", indica el informa policial.

    La joven está acusada de un delito de fabricación, tráfico y/o transporte de explosivos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tal y como ha informado el periódico colombiano 'El Tiempo'. La Policía investiga posibles vínculos con el crimen organizado en la región.

    Por su parte, expertos de la Policía Nacional han indicado que la carga de explosivos tendría "un peligro potencial de 100 metros cuadrados de perímetro letal". En lo que va de año los agentes han incautado más de cien kilogramos de explosivos en este tipo de controles realizados en la zona.