19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La Policía detiene a 150 personas en una protesta contra las restricciones por la pandemia en Londres

La Policía detiene a 150 personas en una protesta contra las restricciones por la pandemia en Londres
La Policía de Londres detiene a una manifestante contra las restricciones por la pandemia de COVID-19. - VICTORIA JONES/PA WIRE/DPA

LONDRES, 29 Nov. (DPA/EP) -

La Policía británica ha detenido a más de 150 personas en una protesta contra las restricciones adoptadas por la pandemia de COVID-19 registrada este sábado.

La causa de las detenciones ha sido el no cumplimiento de las regulaciones para prevenir la propagación de la COVID-19 o por atacar a los agentes, según ha precisado el cuerpo policial.

Bajo las restricciones actuales, los habitantes de Reino Unido únicamente pueden salir de sus domicilios por motivos justificados, como acudir a su puesto de trabajo, comprar o cuidar a un familiar. Las manifestaciones no figuran entre las excepciones previstas.

Los participantes en la protesta marcharon, la mayoría sin respetar la distancia social ni usar mascarilla, a través del centro de la capital. Muchos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer 'Basta de controlarnos' y 'No más confinamientos'. También se registraron algunos choques entre manifestantes y Policía.

Hasta el momento, Reino Unido ha confirmado más de 1,6 millones de contagios de la COVID-19, incluidas casi 60.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Para leer más